CONSIGA SU RESIDENCIA EN LA REPÚBLICA ESLOVACA
Hay muchos empresarios extranjeros en Eslovaquia, pero también empleados o personas con relaciones personales y familiares particulares, que han decidido obtener un permiso de residencia de la República Eslovaca. De hecho, todos los que tengan la intención de permanecer en nuestro país por un período más largo, están a cargo de visitar a la policía extranjera correspondiente dentro de los 90 días posteriores a su llegada a Eslovaquia y registrarse. Incluso si está en el comienzo de todo el proceso, no debe preocuparse, ya que es un objetivo definitivamente alcanzable.
Especialmente para los cuidadanos de países de la Unión Europea, el registro es mucho más rápido que para los cuidadanos de fuera de la UE. De todos modos, si no le apetece comunicarse con las oficinas públicas, lidiar con muchos papeles, documentos, plazos y reglas necesarias, obtener un permiso de residencia puede convertirse en un tema bastante molesto. Por eso le ofrecemos nuestros servicios para ser su guía profesional durante todo el proceso burocrático, incluyendo todas las comunicaciones con oficinas, servicios de traducción, pero también asesorando y gestionando todo lo necesario, en cuanto a su alojamiento, contrato de arrendamiento, compra de propiedad, etc.
Nosotros, como agencia, le ayudaremos a obtener exactamente ese tipo de permiso de residencia que necesitará: residencia temporal o permanente, de acuerdo con sus planes en Eslovaquia. La residencia temporal le permitirá permanecer, salir y volver a entrar en Eslovaquia durante el período, dado por el departamento de policía- máx. a 6 meses. La residencia temporal se refiere a un solo propósito y si desea cambiar sus actividades y el motivo de su estadía, deberá presentar una nueva solicitud para otro permiso. El motivo de dicha residencia puede ser: negocios, empleo, estudio, investigación, unificación familiar, actividad en las fuerzas armadas u otras actividades especiales, y también el estatus de eslovaco que vive en el extranjero.
La residencia permanente te permitirá quedarte mucho más tiempo, generalmente se emite por un período de cinco años pero también puede ser de duración ilimitada. También se puede emitir para una persona con residencia de larga duración en otro país de la UE. Además, este tipo de residencia se emite con fines de empleo, emprendimiento, estudio, unificación familiar…. También existe una tercera, la llamada resindecia tolerada, sin embargo no se utiliza con frecuencia. Los otros dos tipos de residencia son mucho más preferidos por los empresarios extranjeros en la República Eslovaca.
Como solicitante de un nuevo permiso de residencia, deberá presentar con el documento de solicitid correctamente cumplimentado, el motivo de su registro, su foto real, el registro comercial de su empresa eslovaca (o contrato de trabajo), el documento de residencia (certificado de propiedad, contrato de arrendamiento, aprobación del propietario de una propiedad), pagar un cargo administrativo, y presentar todo lo anterior entregado a la policía extranjera. Todo el proceso puede durar de 2 a 30 días, dependiendo de si opta por el trámite administrativo regular o urgente. Por supuesto, deberá presentar también su DNI o pasaporte válido. Si no tiene una actividad comercial en Eslovaquia y no trabaja aquí, solo es necesario tener los medios económicos suficientes, exigidos por la ley, para presentar una prueba de tener un seguro sanitario válido en el territorio de la República Eslovaca y también la prueba de tener domicilio en Eslovaqiua.
Por lo tanto, si definitivamente ha decidido obtener una residencia en la República Eslovaca pero no siente que debe ocuparse de todo el procedimiento y tener en cuenta todo lo necesario, ¡déjenos sus preocupaciones libremente! Le ayudaremos a conseguir su objetivo de forma más rápida, sencilla y sin obstáculos indeseables.